Bases del Trail La Sabinita 2016



El Trail de La Sabinita- Aromas de Mi Pueblo es una prueba deportiva que consiste en una carrera de montaña, en el barrio de La Sabinita, circuito circular que se compone de dos carreras, una de 5Km. y otra de 10km. por senderos y caminos reales del municipio de Arico. Organiza Asociación de Vecinos La Sabinita y Titanes de Arico, colabora La Concejalía de Juventud y Deportes del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Arico.


HORARIOS Y FECHA:

La prueba tendrá lugar el día 10 de septiembre de 2016 y la carrera comenzará a las 16:00hr., estimando que la prueba finalice a las 21:00hr.

MÁS INFORMACN E INSCRIPCIÓN:

PLAZO Y LUGAR DE INSCRIPCIÓN:

    • Hasta el 2 de septiembre de 2016, se podrán inscribir todas las personas participantes rellenando el Formulario oportuno que encontrarán en los siguientes establecimientos:

      • GUZMAN SPORT: LA LAGUNA DEPORTES
      • DEPORTES ELTA GÜIMAR
      • T-SPORT SAN ISIDRO
      • OLEAJE SPORT GUARGUACHO
      • En esta web: 

ENTREGA DE DORSALES Y CAMISETAS:

El día 5 de septiembre de 2016 en el GUZMAN SPORT: LA LAGUNA DEPORTES desde 17:00hr. hasta 20:00hr.

El día 6 de septiembre de 2016 en el DEPORTES ELTA GÜIMAR desde 17:00hr. hasta 20:00hr.

El día 7 de septiembre de 2016 en el T-SPORT SAN ISIDRO desde 17:00hr. hasta 20:00hr.

El día 8 de septiembre de 2016 en el OLEAJE SPORT GUARGUACHO desde 17:00hr. hasta 20:00hr.

El día 9 de septiembre de 2016 en LA ASOCIACIÓN DE VECINOS LA SABINITA desde 17:00hr. hasta 20:00hr.

Se realizará la entrega de dorsales y camisetas, después de presentar y rellenar la siguiente documentacn:

  • MAYORES DE 18 AÑOS, deberán presentar el Formulario (que completaron al inscribirse en alguno de los diferentes establecimientos), luego tendrán que rellenar y firmar la Declaración de Responsabilidad. Acreditando su identidad a través de DNI/NIE o Pasaporte.


  • MENORES DE 16 Y 17 AÑOS, sus representantes legales o tutores/as deberán acompañar a este menor y presentar el Formulario (que completaron al inscribirse en alguno de los diferentes establecimientos) y a continuación, tendrán que rellenar y firmar: la Autorización del menor (para participar en el evento) y Declaración de Responsabilidad de Menores. Tanto el tutor/a como el menor acreditarán su identidad a través de DNI/NIE o Pasaporte.

COBERTURA DE LA INSCRIPCN, incluye:

  • Avituallamiento líquido.
  • Fruta y bebida a la llegada.
  • Seguro R.C. y Accidente.
  • Entrega de dorsales.
  • Asistencia sanitaria en caso de emergencia.
  • Clasificación de carreras.
  • Trofeos.
  • Camiseta de la prueba
CATEGORÍAS, establecidas serán las siguientes:
   
MASCULINO FEMENINO
Promesas: (16- 17) Promesas: (16- 17)
Junior (18- 23) Junior (18- 23)
Senior (24- 29) Senior (24- 29)
Master (30-35) Master (30-35)
Veterano A (36- 41) Veterana A (36- 41)
Veterano B (42-47) Veterana B (42-47)
Veterano C (48- 53) Veterana C (48-53)
Veterano D (54-59) Veterana B (54-59)
Veterano E (60-65) Veterana E (60-65)
Veterano F (+66) Veterana F (+66)
  • La carrera de 5km. y 10km. darán una vuelta a sus respectivos circuitos.

Al inscribirse, el participante acepta las presentes bases. Todo lo no contemplado en estas bases se regirá por la normativa vigente de la RFEA e IAAF.

CLASIFICACIÓN DE LAS CARRERAS:

Se entrega trofeos al primer, segundo y tercer puesto, masculino y femenino, según clasificación general y clasificación por categorías desde Promesas hasta Veterano F.

DESCALIFICACIONES:

Todo corredor/a solicitado tiene que prestar socorro a otro participante que esté en peligro o accidentado, estando obligado a comunicarlo al control más cercano inmediatamente. La privación de auxilio será penalizado con la descalificación inmediata.

Es obligación de cada competidor/a llevar sus desperdicios, latas, papeles, etc. hasta la llegada o lugares señalados por la organización.

Los participantes deberán realizar el recorrido marcado por la Organización, no respetarlo o no pasar por alguno de los controles establecidos, será causa de penalización o descalificación.

Los participantes, durante el recorrido, deberán seguir en todo momento las instrucciones de los miembros de los controles.

Los competidores/as deben comportarse deportivamente en todo momento y mostrarse respetuosos con los demás deportistas, jueces, supervisores, controles y miembros de la organización.

Los participantes deben ser conocedores y respetar las bases de esta prueba deportiva, aceptando las modificaciones que pueda adoptar el Comité de Carrera por causas ajenas a la organización, antes y/o durante la competición.

Un corredor/a podrá retirarse de la prueba siempre que a lo desee, pero lo deberá realizar de acuerdo con los puntos siguientes:

  1. Se retirará en un control y entregará el dorsal.
  2. El competidor/a asume toda su responsabilidad desde que abandona voluntariamente la prueba o es descalificado/a.

Se producirá la penalización o descalificación de un corredor/a cuando incurra en cualquiera de los puntos indicados a continuación:

  1. No respetar el itinerario balizado o señalización de recorrido para atajar.
  2. Rehusar a llevar puesto el dorsal o recortarlo.
  3. Rehusar, quitar o cambiar las marcas del material puestas por la Organización.
  4. Reincidir dos veces el mismo corredor/a con penalización.
  5. Tirar desperdicios durante el recorrido.
  6. Sustituir algún material obligado por la Organización.
  7. Impedir ser adelantado/a u obstaculizar voluntariamente a otro corredor/a.
  8. No llevar el material requerido por la Organización en cada control.
  9. No hacer caso a las indicaciones de la Organización y árbitros.
  10. Provocar un incidente deportivo (agresión o insulto) a un competidor/a, miembro de la Organización, del Equipo arbitral o espectador/a.
  11. Provocar un accidente de forma voluntaria.
  12. Participar bajo una identidad falsa o suplantando a otra persona.

La seguridad estará confirmada en todo momento. Durante todo el desarrollo del evento y a través de todo el recorrido, habrá personal autorizado y debidamente identificado para responder ante cualquier eventualidad, debiendo acudir a ellos ante cualquier problema por menor que sea.

En caso haber cruces de carretera, éstos estarán debidamente señalizados y se harán acompañar de personal adecuado.

Ante una grave situación inesperada, la Organización podrá suspender parcial o totalmente el recorrido, en beneficio de la seguridad de los corredores.

Los corredores/as acreditan con su inscripción su buena condición física y de salud, y la capacidad para poder realizar esta prueba sin inconvenientes.

El personal de Organización, bajo la tutela de personal sanitario, podrá retirar de la carrera a cualquier corredor/a al que se le considere su salud en peligro.

ASPECTOS GENERALES:

Para participar en el evento deportivo, deberán tenerse en cuenta los siguientes aspectos:

En caso de interrupción de la prueba por emergencia, la Organización establece la clasificación en función del recorrido realizado y su registro con el último control en ruta.

Los corredores/as deberán tener el ximo cuidado de limpieza durante todo el recorrido. Habrá papeleras en los puntos de avituallamiento. Se les pide el mayor rigor en el cumplimiento de esta norma. Un corredor/a podrá ser descalificado cuando incumpla este criterio.

Los corredores/as que necesiten de algún tipo de ayuda de logística previa o posterior a la carrera, deberán notificarlo con suficiente tiempo de anterioridad, para intentar ayudarles en todo momento y buscar la mejor de las soluciones.

La Organización no se hace responsable de la pérdida de materiales o equipamientos utilizados por los corredores.

Lo no contemplado en las presentes bases se resuelto por la Organización en el menor tiempo posible.


ESPERANDO COLABORACIÓN Y RESPETO EN ESTE EVENTO, AGRADECEMOS SU PARTICIPACIÓN

¡¡¡ANÍMATE!!!   ¡TE ESPERAMOS!